reserva-online-mejor-precio-garantizado

Sobre nosotros

 

El Hotel Andalucía es un establecimiento independiente propiedad de una familia granadina de larga tradición hotelera en la capital donde regentaron cafés cantantes, restaurantes y hoteles emblemáticos.

A Lanjarón llegan en los años 50, aprovechando la fama internacional del balneario y sus aguas medicinales, y arriendan para su explotación hotelera el emblemático hotel Parque, antes Palace. Al final de esta década llegan a un acuerdo con la familia Carrillo, propietaria entonces de Balneario, para adquirir su casa solariega de descanso, con amplios jardines y varias fincas de labranza, situada en el paraje llamado de “calenturas”. La casa y jardines datan de 1909.

Inaugurado inicialmente como sucursal del Hotel Palace, toma entidad propia después, pasando a denominarse Hotel Andalucía y comenzando su andadura independiente en 1960. Tras varias ampliaciones, el hotel se mantiene propiedad de la misma familia, que ha llegado ya a la cuarta generación como propietaria del hotel.

El establecimiento continúa modernizándose año tras año. Tras la reforma completa del entorno de la piscina para convertirla en una agradable piscina de agua salada, toca el turno ahora al jardín cuyas palmeras centenarias fueron devastadas por la acción del picudo rojo. En su lugar se ha construido un jardín de estilo antiguo con gran protagonismo del agua y reminiscencias árabes y alpujarreñas.

El mantenimiento de una amplia clientela que repite año tras año su estancia en nuestro hotel en un ambiente familiar y de alta satisfacción, es nuestra receta de longevidad y de un futuro en continua renovación para alcanzar los mayores niveles de calidad y de descanso para nuestros clientes.